Juan Carlos Cobos

Es un honor para mí presentarme como el nuevo presidente de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana y compartir con ustedes mi compromiso con nuestro deporte. Soy Juan Carlos Cobos y gracias al apoyo de los miembros de la Federación, asumo el reto de liderar esta entidad con el firme propósito de hacer crecer el Taekwondo en nuestra comunidad y unir esfuerzos para fortalecerlo en todo nuestro territorio.


Desde mi incorporación a la Federación en el año 1980, siempre he visto el Taekwondo como un deporte esencial por su capacidad para unir a personas de diferentes orígenes y culturas mediante valores como el respeto, la perseverancia, el autocontrol y la disciplina. Quiero trabajar para impulsar su práctica y consolidar los vínculos entre los clubes y los deportistas, garantizando un entorno de trabajo seguro y profesional para todos.

 

En este sentido, mi principal meta es mantener una estrecha relación entre todos los afiliados de nuestra Federación Autonómica a fin de impulsar un trabajo conjunto que permita el avance del Taekwondo en toda nuestra comunidad. Para ello, es importante que nuestra institución sea transparente, en la que las decisiones sean tomadas con la máxima claridad y honestidad, y en donde el trabajo en equipo sea nuestro norte, dando visibilidad a la diversidad y empoderando a la mujer en puestos de toma de decisión.

 

Queremos un Taekwondo acorde a una sociedad del siglo XXI, pero sobre todo una federación honesta y responsable con las necesidades de cada una de las personas que practican nuestra disciplina, desde el deporte base a la elite y sin distinciones.

 

Espero poder trabajar junto a todos ustedes, porque solo con esfuerzo conjunto podremos llevar adelante la pasión que nos une, el Taekwondo. Con su apoyo, sé que lograremos impulsar nuestro deporte a nuevos niveles y alcanzar los objetivos trazados.

 

Juan Carlos Cobos

 

Presidente de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana.

 

es_VAL